«Crónicas de los samuráis», el primer libro de Historias de Samuráis

Volvemos a la carga después de un largo silencio, pero como veréis a continuación había motivos poderosos para no dar señales de vida en tanto tiempo. Y no, por una vez no es culpa del maldito coronavirus. La razón es muy otra: en realidad, llevamos meses trabajando en la sombra, cual ninja emboscado, para dar forma a un proyecto que, en lo personal, me hace muchísima ilusión.

Damas y caballeros, amantes todos del Japón feudal, tenemos una noticia importante.

R. Ibarzabal, humilde autor de este blog, se complace en anunciar que en otoño de este mismo 2020 verá la luz su primer libro, Crónicas de los samuráis. Si la pandemia no ha terminado de acabar con el mundo para entonces, claro.

De la mano de los amigos de Satori Ediciones, expertos consagrados en la publicación de libros relacionados con Japón y su cultura, Crónicas de los samuráis será, como no puede ser de otro modo viniendo de quien escribe estas líneas, un recorrido ameno y desenfadado por la historia del Japón feudal. Contendrá un total de 21 historias autoconclusivas, basadas en hechos históricos y centradas en las aventuras y desventuras de diferentes héroes y heroínas samuráis, en la misma línea de lo que siempre habéis podido leer en este nuestro blog.

Allí se darán cita desde las grandes personalidades como Minamoto Yoshitsune, Oda Nobunaga o Miyamoto Musashi, hasta nombres no tan conocidos pero igualmente interesantes. Samuráis, caballeros, soldados, espadachines, artistas, poetas, monjes guerreros y mujeres samurái… Todos ellos, y muchos más, desfilarán por las páginas de Crónicas de los samuráis.

Arriba tenéis, en rigurosa primicia, la portada de la obra. Una bonita estampa de la serie Taiheiki Eiyu Den de Utagawa Kuniyoshi, que muestra a Yushi Samanosuke Mitsuharu (en realidad, Akechi Samanosuke) leyendo un rollo de pergamino.

Aún estamos trabajando en darle los últimos retoques, pero en próximas fechas iremos confirmando más detalles. Así que, ya sabéis, no le quitéis ojo a nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) para estar al día de las últimas noticias.

De momento, para abrir boca, aquí tenéis el primer avance editorial, de la mano de los amigos de Satori. Ya falta poco para que todo esté listo; solo espero que, cuando el libro salga por fin a la venta, os guste tanto leerlo como a mí me ha gustado escribirlo.

Un comentario sobre “«Crónicas de los samuráis», el primer libro de Historias de Samuráis

Deja un comentario