Historias de Samuráis en el podcast de La Biblioteca Perdida

Los lectores amantes de la radio están de enhorabuena, porque ahora van a poder disfrutar de Historias de Samuráis también en formato podcast. Desde el año pasado (2016), tenemos un pequeño espacio dentro de La Biblioteca Perdida, podcast histórico donde los haya, para contar historias del Japón feudal de esas que tanto nos gustan. Es verdad que hemos tardado un poco en anunciarlo, pero es que en esta santa casa somos un poco pudorosos para esto del autobombo. Además, la idea era tener unos cuantos audios ya publicados antes de presentar el invento en sociedad.

Aunque los amigos de La Biblioteca Perdida no necesitan presentación.  Son uno de los programas de Historia con más solera del panorama podcastero en castellano, y llevan emitiendo desde 2010. Ya van por la ¿séptima? ¿octava temorada? A saber, hemos perdido la cuenta ya. Lo que es seguro es que, a base de buen humor y buen hacer, se han convertido en una referencia obligada para los aficionados a la Historia. Nuestros lectores ya están tardando en engancharse al programa, a buen seguro no les defraudará.

Y nuestro modesto granito de arena es la sección llamada El camino del samurái, un espacio aperiódico en el que un servidor, R. Ibarzabal, cuenta historias de Japón y sus samuráis frente al micro. Algunas de ellas están basadas en artículos que ya hemos publicado por aquí, convenientemente adaptadas al formato radiofónico. Otras son completamente originales, e incluso las habrá que no tengan mucho que ver con la historia nipona o el Japón medieval.  A medida que se vayan publicando, las iremos recopilando en la sección Audios del blog. Estas son las que se han emitido hasta el momento, espero que os gusten. Como dicen en La Biblioteca Perdida, ¡que comience la aventura!

Por descontado, cualquier crítica, comentario o sugerencia es más que bienvenida. Eso sí, tened un poco de piedad, que uno es novato en estas lides y es consciente de que falta todavía mucho por mejorar.

Ah, y recordad que la mejor manera de escuchar podcasts es a través de ivoox, el audiokiosko de podcast en lengua castellana más grande (y cómodo) del mundo. Si tenéis un smartphone, la app de ivoox no debería faltar en vuestras pantallas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s