“Crónicas de los Samuráis”, el primer libro de R. Ibarzabal

Por fin, después de muchos meses de trabajo y esfuerzo, la obra ha terminado dando su fruto. Mi primer libro, Crónicas de los Samuráis, ya está en las librerías. 

De la mano de los amigos de Satori Ediciones, expertos consagrados en la publicación de libros relacionados con Japón y su cultura, Crónicas de los Samuráis recoge, a lo largo de sus 360 páginas, una serie de pasajes de la historia del Japón feudal, algunos muy famosos y otros más desconocidos. Se trata de una edición cuidadísima, como Satori nos tiene acostumbrados, profusamente ilustrada y con fotografías a todo color.

En este enlace tenéis todos los detalles.

Aunque, probablemente, los lectores con ciertos conocimientos previos sobre historia japonesa serán los que le saquen más jugo, este libro puede ser también una excelente puerta de entrada para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los samuráis y saber algo más de estos guerreros de la tierra del Sol Naciente.  

Crónicas de los Samuráis es un libro pensado para funcionar a varios niveles. Ha sido escrito para resultar interesante y accesible tanto para los lectores versados en la materia como para los neófitos. Sus 21 crónicas pueden leerse de manera independiente unas de otras, ya que cada una de ellas es perfectamente comprensible por sí sola. Pero, si los capítulos del libro se leen en orden cronológico, el lector acabará teniendo una idea bastante completa de los casi mil años de historia de los samuráis, desde su nacimiento entre los siglos VIII-IX hasta su desaparición definitiva a finales del s. XIX.

Los principales acontecimientos, batallas y personajes de la historia del Japón feudal aparecen reflejados de una u otra manera en las páginas de Crónicas de los Samuráis. Allí se darán cita desde las grandes personalidades como Minamoto Yoshitsune, Oda Nobunaga o Miyamoto Musashi, hasta nombres no tan conocidos pero igualmente interesantes. Samuráis, caballeros, soldados, espadachines, artistas, poetas, monjes guerreros y mujeres samurái… Todos ellos, y muchos más, desfilarán por los capítulos del libro.

Para mayor claridad, las crónicas están agrupadas según el período histórico al que pertenecen: Heian, Kamakura, Muromachi, Sengoku, Edo, Bakumatsu y Meiji. Además, el libro cuenta con una breve introducción para cada período histórico, con el fin de poner al lector en situación, y también con un glosario de términos y varios mapas.

Crónicas de los Samuráis se puede conseguir en librerías y grandes superficies, y también a través de Amazon o de la página web de Satori Ediciones. Está previsto que se distribuya también en Latinoamérica a no mucho tardar, pero los lectores hispanoamericanos que no quieran esperar pueden hacerse con el libro a través de Paquebote.com o Bookdepository.

A quienes os decidáis a echarle un vistazo, espero que os guste tanto leerlo como a mí escribirlo.

¡Los samuráis os esperan!

Un comentario sobre ““Crónicas de los Samuráis”, el primer libro de R. Ibarzabal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s