¡Un año de historias de samuráis!

¡Estamos de celebración! Hoy, 8 de diciembre, Historias de Samuráis cumple un añito. ¡Nuestro primer año de vida! Y esperemos que haya muchos más por llegar. Es un día perfecto para echar mano de los tópicos y decir aquello de que parece que fue ayer cuando empezamos, hay que ver cómo pasa el tiempo, etcétera, etcétera. Pero, la verdad sea dicha, es cierto que este primer año se nos ha pasado volando. Cuando empezamos con este blog no teníamos ni idea de si aguantaríamos más allá de un par de meses. Y, a lo tonto, a lo tonto, ya llevamos 12. Y con ideas y proyectos para otros 12 por lo menos. Siempre que l@s lector@s quieran acompañarnos, claro está.

A Historias de Samuráis le queda cuerda para rato, pero también tenemos muchas cosas que mejorar, pulir y afinar. Después de este primer año de tanteo, en esta segunda temporada que ahora empieza llega el momento de afianzar el proyecto. Crecer, mejorar y, a ser posible, actualizar un poco más a menudo, que es la gran asignatura pendiente. Tenemos también otros proyectos en ciernes, siempre relacionados con las historias del Japón feudal, que nos tienen un poco ocupados. Pronto llegará el momento de presentarlos en sociedad, esperemos que os gusten.

Porque, por encima de todo, tenemos que dar las gracias a nuestr@s maravillos@s lector@s. Sin vosotr@s, Historias de Samuráis no tendría sentido. Muchas gracias por vuestro apoyo, por vuestros comentarios, por compartir nuestros contenidos en las redes, por ayudarnos a crecer cada día un poco más. Esperamos que sigáis ahí estos próximos 12 meses, y los que estén por venir. Aquí vamos a seguir contando historias de samuráis, así que estáis invitad@s siempre que gustéis. ¡Nos leemos!

Historias samurais icon

10 comentarios sobre “¡Un año de historias de samuráis!

    1. Muchas felicidades, señores de Historiasu de Samurais. Espero que sean muchos años más. Les quiero lanzar un tema y espero que hagan un artículo sobre ello, aunque tenga que ver muy poco o nada sobre samurais: «Mitología japonesa». Había leído resúmenes y visto videos muy cortos en youtube, que me han quedado Muchas dudas, y ganas también, y quisiera saber más de ese tema. Me parece genial esa historia de Isanagi e Isanami , en la cual los dioses los enviaron a crear el mundo y le dieron una lanza a Isanagi para hacerlo. Ojalá puedan hacer algo con este tema. Mis saludos cordiales y muchos éxitos.

      Me gusta

      1. ¡Gracias por los ánimos, Ronald! La mitología japonesa es un tema que, personalmente, me encanta. De vez en cuando solemos meter algunas pinceladas de mitos y leyendas en nuestros artículos, pero dedicarle una entrada entera a un tema solo de mitología queda un poco lejos del objetivo del blog, que es más bien hablar de Historia. De todos modos, ¡apuntamos la sugerencia para algún especial en el futuro!

        Me gusta

  1. Enhorabuena. Me encanta tu Blog. También te sigo por Twitter. Espero seguir leyendote muchos meses mas, la historia de Japón siempre fué desconocida para mí y gracias a a este blog aprendo mucho. Gracias y animos para futuros trabajos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario